Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Republicanos destacan que "el veredicto de las urnas está claro"

El portavoz de Los Republicanos François Baroin ha destacado este domingo, tras la celebración de la segunda vuelta de las elecciones legislativas francesas, que "el veredicto de las urnas es claro", en referncia a la mayoría absoluta que pronostican las encuestas a los partidos afines al presidente francés, el centrista Emmanuel Macron.
"Los Republicanos tienen un grupo suficientemente importante como para que puedan ser escuchados en la Asamblea Nacional, pero deberán comenzar su reconstrucción y juzgar a su jefe de filas para las legislativas. Según las primeras estimaciones, el principal partido de la derecha y sus aliados estarán representados por 130 diputados", ha afirmado Baroin.
El portavoz se ha dirigido en particular a una nueva generación de cargos electos conservadores. "Se merecen nuestro respeto esta noche. Quiero decirles que este combate no ha sido en vano. En especial, quiero decirles que tienen sobre sus hombros gran parte de la reconstrucción", ha subrayado.