Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Boehner apela a la unidad de la bancada republicana y a "mantenerse firmes"

Boehner apela a la unidad de la bancada republicana y a "mantenerse firmes" en esta "batalla épica"Informativos Telecinco

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, ha apelado a la unidad de la bancada republicana y a "mantenerse firmes" en esta "batalla épica" en la que se ha convertido el cierre del Gobierno de Estados Unidos y que podría concluir, en menos de dos semanas, en la quiebra.

En una reunión a puerta cerrada con congresistas republicanos, John Boehner, el presidente de la Cámara de Representantes no ha encontrado un  final a la situación actual tras cuatro días cierre, en la que tanto el Partido Republicano como la Casa Blanca permanecen enrocados en sus posiciones.
"Estamos encallados en una batalla épica", ha exhortado Boehner, según ha informado el diario estadounidense 'The New York Times'. Detractores y partidarios del líder republicano coinciden en que su equipo no sabe cómo resolver esta coyuntura.
En público, Boehner apela a la unidad del Partido Republicano en la Cámara de Representantes; en privado, asegura a los congresistas que no permitirá que Estados Unidos sucumba a la quiebra, que los analistas prevén que se consuma el próximo 17 de octubre.
Boehner, además, ha desmentido este viernes que se haya arrogado de esta "batalla" en pos de sus ambiciones políticas y que el Partido Demócrata lleve la ventaja, a raíz de las declaraciones de un funcionario de la Casa Blanca citado por el periódico 'The Wall Street Journal'.
"Esto no es un maldito juego", ha proclamado Boehner. "El pueblo estadounidense no quiere que su Gobierno cierre ni yo tampoco", ha rematado.
Sin consenso entre los republicanos
Sin embrargo, varios integrantes de la bancada republicana en la Cámara de Representantes han adelantado que el cierre del Gobierno de Estados Unidos no se resolverá hasta mediados de octubre, cuando apriete el plazo límite para la quiebra.
Por el momento, no hay consenso en el Partido Republicano sobre las condiciones que deberían presentar a la Casa Blanca para elevar el techo de deuda, según la cadena CNN.
"No creo que ocurra nada con el cierre del Gobierno hasta que alcancemos a algún tipo de acuerdo de mayor dimensión", ha declarado el congresista republicano por Luisiana Charles Boustany tras la reunión con el presidente de la Cámara de Representantes.
"Boehner nos ha dicho que tenemos que conseguir algo con respecto al presupuesto y la deuda a fin de elevar el techo de deuda", ha precisado un congresista republicano bajo la condición de anonimato a CNN.
La opción que gana más terreno entre los republicanos es la de elevar el techo de la deuda a lo largo de la legislatura y poner fin al secuestro del presupuesto a cambio de "otros recortes", según el congresista Boustany. "Estamos buscando un verdadero enfoque para la gestión de la deuda", ha añadido.