Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La República Popular de Lugansk impone la ley marcial

LuganskReuters

La autoproclamada República Popular de Lugansk, en el este de Ucrania, ha decretado la ley marcial en este territorio, según informa la agencia rusa Itar-Tass, que cita al servicio de prensa de esta entidad.

Como consecuencia de esta medida, se ha ordenado la movilización de todos los hombres con edades comprendidas entre los 18 y los 45 años. Además, según el servicio de prensa, se estarían produciendo enfrentamientos entre representantes de las fuerzas de autodefensa y militares ucranianos, si bien todavía este extremo no ha podido ser confirmado.
Previamente, el portavoz del líder de este territorio, Valeri Bolotov, había adelantado que se iba a anunciar esta medida, que entraría en vigor a partir de las 11:00 horas locales de hoy.
"Valeri Bolotov hará un anuncio declarando la ley marcial en la República Popular de Lugansk", había indicado su portavoz, Volodimir Inohorodskij, en declaraciones a Interfax Ucrania. "La ley marcial estará en vigor desde el 22 de mayo y hasta que las autoridades de Kiev retiren sus tropas del territorio de la República Popular de Lugansk", ha precisado.
Este territorio, situado en el este de Ucrania, estaba bajo toque de queda desde el pasado 3 de mayo, ha recordado el portavoz. El pasado 11 de mayo se celebró un referéndum, promovido por separatistas prorrusos, en el que la mayoría de los habitantes se pronunciaron a favor de la autodeterminación. Desde entonces, las nuevas autoridades pidieron a la ONU su reconocimiento y han expresado su deseo de anexionarse a Rusia.