Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Parlamento de Donetsk aprueba la unificación con Lugansk

El Parlamento de la autoproclamada República Popular de Donetsk ha aprobado este martes el acta constitucional de unificación con la vecina Lugansk, según ha informado su primer ministro 'de facto', Alexander Borodai.

Se trata del primer paso para crear la Unión de Repúblicas Populares, ya que el Poder Legislativo de Lugansk también tendría que aprobar una declaración en el mismo sentido, según ha informado la agencia de noticias rusa Itar-Tass.
Donetsk y Lugansk son el escenario de la revuelta separatista prorrusa que busca escindir estos territorios del este de Ucrania y que comenzó aprovechando el caos generado por la caída del Gobierno de Víktor Yanukóvich.
El Gobierno ucraniano lanzó el pasado mes de abril una "operación antiterrorista" para sofocar la rebelión en las regiones orientales, dejando un saldo de al menos 270 milicianos y 125 uniformados muertos, de acuerdo con cifras oficiales.
El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, y los separatistas de Donetsk y Lugansk han anunciado un alto el fuego que estará vigente hasta el próximo viernes, aunque lo han hecho de forma unilateral. Ambas partes han denunciado ya violaciones de estas treguas.