Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cae la cúpula policial de Córdoba una semana después de los saqueos

Las amenazas de huelga policial dejan en alerta tres provincias en ArgentinaInformativos Telecinco

La ministra de Seguridad de la provincia de Córdoba, en Argentina, Alejandra Monteoliva, y el jefe regional de la Policía, César Almada, han renunciado una semana después de los saqueos producidos en la capital durante una huelga de policías donde una persona perdió la vida y otras 200 resultaron heridas.

Monteoliva había reemplazado hace dos meses a Alejo Paredes en medio del escándalo por el presunto vínculo de altos jefes policiales con el narcotráfico, según informa el diario cordobés 'La Voz'.
Después de la huelga de 35 horas de los policías que dio lugar a los saqueos, el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, realizó cambios en su Gabinete de ministros y designó a Walter Saieg como ministro de Gobierno y Seguridad y a Julio César Suárez como jefe de la Policía.