Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reino Unido celebrará en un año el referéndum sobre su permanencia en la UE

Cameron confirma "numerosos" muertos británicos en el atentado de TúnezInformativos Telecinco/ Agencias

El Gobierno de David Cameron planea celebrar en un año el referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea, una de las promesas electorales del Partido Conservador en las pasadas elecciones parlamentarias. Cameron anunciará la medida en la proxima conferencia anual de los tories que se celebrará en el mes de octubre. El Gobierno quiere presionar a Bruselas para conseguir una serie de concesiones por parte de la UE, como la retirada de beneficios para inmigrantes de la UE. Cameron apoyaría la permanencia siempre que sus exigencias se produzcan.

El Gobierno británico tiene previsto celebrar el referéndum sobre su permanencia en la Unión Europea en junio de 2016 y anunciará el calendario de votación en la conferencia anual del Partido Conservador el próximo mes de octubre, según 'The Independent'. El diario sostiene que pese a que en un primer momento el Ejecutivo pensaba celebrar el referéndum en 2017, el primer ministro, David Cameron, considera que situar la fecha en los próximos doce meses facilitará las negociaciones con sus socios europeos.
Cameron pretende conseguir una serie de concesiones en la UE, entre las que se encuentra la posibilidad de renunciar a nuevas medidas de integración en el bloque y la retirada de beneficios para inmigrantes procedentes de países de la UE.
Entre sus peticiones también se encuentra que los parlamentos nacionales puedan unirse para vetar o modificar iniciativas legislativas de la Comisión; garantías para que Reino Unido no quede minorizado sistemáticamente en las votaciones por los países de la eurozona; y más medidas para aumentar la competitividad de la economía de la UE.
El mandatario aseguró que si finalmente consigue la aprobación de estas medidas, defendería la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea de cara al referéndum, una de sus principales promesas en las elecciones generales celebradas el pasado mes de mayo y en las que obtuvo mayoría absoluta.
Según las fuentes consultadas por 'The Independent', la situación de Grecia también ha influido en la decisión de Cameron de adelantar la fecha. La reticencia en Bruselas a dejar que un estado miembro abandone el bloque ha reforzado la opinión de los miembros del Ejecutivo británico, que confían en conseguir las reformas que desean.