Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reino Unido legaliza el matrimonio homosexual tras la promulgación de Isabel II

Manifestación por la aprobación del matrimonio homosexualEFE

Reino Unido ha legalizado este miércoles el matrimonio homosexual, después de que la reina Isabel II haya promulgado el texto que el martes recibió la luz verde definitiva del Parlamento. Las primeras bodas gays en Inglaterra y Gales se celebrarán previsiblemente en primavera de 2014.

El presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, ha anunciado que el texto recibió este miércoles el denominado Consentimiento Real, lo que ha sido recibido con aplausos por los diputados partidarios de este proyecto, según informa la BBC.
Los miembros de la Cámara Baja respaldaron el martes en tercera lectura el proyecto promovido desde el Gobierno y que ha sobrevivido, con algunos cambios, a un largo proceso parlamentario que ha ahondado las divisiones en las filas del Partido Conservador.
La secretaria de Estado de Igualdad, Maria Miller, defendió durante el debate de esta semana que todas las personas deberían tener el derecho de casarse, "independientemente de su orientación sexual o su género". Miller ha considerado la aprobación de este proyecto una "clara afirmación" del "respeto" hacia todo tipo de personas.
Por su parte, el 'tory' Gerald Howarth, uno de los detractores de la nueva ley, se ha mostrado "sorprendido" por que los defensores del matrimonio homosexual hayan "forzado" la aprobación de un texto "en contra del que han votado una mayoría de conservadores". Howarth ha instado al Gobierno a pensarse "muy en serio" el camino a seguir en el futuro y a analizar si le compensa "ofender a gran parte del Partido Conservador".