Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reino Unido confirma la liberación de cuatro cooperantes secuestrados tras una operación de la ISAF

Habían sido secuestrados el pasado mayo en Afganistán

La cooperante británica Helen Johnston, la nigeriana Moragwa Oirere y otros dos trabajadores humanitarios afganos que también trabajaban como traductores han sido liberados por una operación de la misión de la OTAN en Afganistán, la ISAF bajo autorización expresa del primer ministro británico, David Cameron, según informó el Ministerio de Exteriores de Reino Unido.
El vicegobernador de Badajshan, Shamul Rahman Shams, había informado horas antes de la liberación de los cooperantes y recalcó que la misión había contado con la participación de tropas afganas. Asimismo, ha señalado que cuatro de los secuestradores fueron abatidos durante la operación.
Los cooperantes trabajaban para la ONG suiza Medair y estaban de camino a varios puntos de la provincia de Badajshan afectados por las inundaciones cuando fueron secuestrados.
"Todos ellos están a salvo", indicó el Ministerio de Exteriores. "Helen y Moragwa están recibiendo apoyo de la Embajada en Kabul. Los dos trabajadores afganos viajan al encuentro de sus familias en Badajshan".