Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 44 por ciento de los británicos sostiene que Reino Unido terminará abandonando la UE

Unión Europeacuatro.com

Sectores políticos conservadores hacen un llamamiento para la convocatoria de un referéndum

El 44 por ciento de los británicos sostiene que Reino Unido terminará abandonando la Unión Europea (UE), de acuerdo con un sondeo publicado este domingo por el rotativo británico 'The Sunday Telegraph'. El 31 por ciento opina lo contrario.
Del 44 por ciento de los encuestados que consideran que Reino Unido saldrá de la UE, el 32 por ciento opina que lo hará en un plazo máximo de diez años. Por contra, el 31 por ciento de los británicos estima que Reino Unido no abandonará nunca la UE, en un momento en el que repiten los llamamientos realizados desde varios sectores políticos conservadores para la convocatoria de un referéndum sobre la pertenencia del país a la Unión.
Por otra parte, el Partido Laborista aventaja al Partido Conservador en ocho puntos en las últimas encuestas y amplía su distancia con el Partido Liberaldemócrata a 23 puntos. Asimismo, el 39 por ciento de los británicos cree que los laboristas vencerán en las próximas elecciones generales, frente a un 31 por ciento que apuesta por los 'tories' y un 16 por ciento que aboga por los socio en el Gobierno de coalición que encabeza David Cameron.
En el último sondeo publicado por este diario en mayo, el Partido Laborista era respaldado por el 41 por ciento de los encuestados, cinco puntos más que los conservadores. Entretanto, el Partido Liberaldemócrata se quedaba en un once por ciento.
Esta encuesta fue realizada por la empresa demoscópica ICM a un total de 1.965 personas mayores de edad a través de Internet entre los días 30 y 31 de mayo.