Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Reino Unido lanza sus primeros ataques contra Estado Islámico en Irak

Aviones de combate Tornado de la RAFcuatro.com

Aviones de la Fuerza Aérea británica han lanzado sus primeros ataques contra posiciones de Estado Islámico en Irak, ha informado este martes el Ministerio de Defensa de Reino Unido.

El Gobierno ha explicado en un comunicado que dos aviones Tornado realizaban una "misión de reconocimiento" cuando las fuerzas kurdas del noroeste de Irak solicitaron ayuda tras ser atacadas.
Según el Ministerio de Defensa británico, los cazas realizaron dos "impactos de precisión" que concluyeron, en ambos casos, con "éxito". El Ejecutivo ha identificado los objetivos como una "posición de armamento pesado" de Estado Islámico y un vehículo armado.
"Esta acción es parte de las operaciones de la coalición internacional para apoyar al Gobierno democrático iraquí", ha destacado el Ministerio en su nota.
La Cámara de los Comunes británica dio luz verde a esta operación el pasado viernes, por petición del Gobierno de David Cameron. El 'premier' aseguró que quería sumarse a la ofensiva iniciada por Estados Unidos el 8 de agosto porque Bagdad había pedido expresamente la ayuda de Londres.