Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía británica asigna a Malala dos escoltas permanentes

MalalaEFE

La Policía británica ha asignado a la premio Nobel de la Paz y activista, Malala Yusufzai, una escolta permanente de 24 horas al día ante el incremento de amenazas de muerte por el aumento de su popularidad.

Se trata de dos guardias armados que permanecerán con la joven durante las 24 horas del día, una protección reservada habitualmente a ministros y personalidades cuya vida podría ser objeto de un ataque, según el diario británico 'The Sun'.
"Su vida ha estado en peligro desde el intento de asesinato pero conforme su popularidad ha aumentado, las amenazas han crecido exponencialmente", ha explicado una fuente a este medio. Scotland Yard no ha hecho comentarios por motivos de seguridad.
La joven, que saltó a la fama tras defender el derecho a la educación de las mujeres pese a ver sufrido por ello un ataque de los talibán, ha completado recientemente sus estudios de secundaria con brillantes notas.