Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se cumplen 25 años del atentado de Lockerbie que dejó 270 muertos

Reino Unido y EEUU rinden homenaje a las víctimas del atentado de Lockerbie en su vigésimo quinto aniversarioInformativos Telecinco

Reino Unido y Estados Unidos celebrarán ambas ceremonias fúnebres en recuerdo de las víctimas del atentado terrorista de Lockerbie, que el 21 de diciembre de 1988 acabó con la vida de 270 personas al explotar un avión de Pan Am y estrellarse contra el suelo en la localidad escocesa.

En la localidad escocesa de Lockerbie, situada en el sur de esta región de Reino Unido, se celebrará una ceremonia religiosa en una iglesia y se colocarán coronas de flores en memoria de las víctimas que perdieron la vida cuando sobrevolaban esa zona en 1988. Reino Unido también va a rendir homenaje a los fallecidos con una ceremonia en la Abadía de Westminser, en Londres.
En Estados Unidos, se celebrará una ceremonia en recuerdo de las 270 víctimas en su mayoría ciudadanos estadounidenses, en el Cementerio Nacional de Arlington, cerca de Washington DC.
El atentado de Lockerbie continúa siendo el ataque terrorista más grave cometido en territorio británico y, hasta los atentados del 11 de septiembre de 2001, había sido el ataque con más víctimas estaodunidenses.
El avión Boeing 747 del vuelo 103 de la compañía Pan Am llevaba poco más de media hora de vuelo tras haber despegado de Londres con destino a Nueva York cuando explotó en el aire, el 21 de diciembre de 1988, provocando la muerte de los 259 pasajeros de la aeronave y de once personas que vivían en casas que fueron alcanzadas por el aparato en su colisión con el suelo en Lockerbie.
En Estados Unidos, está previsto que se celebre una ceremonia en recuerdo de las víctimas en la Capilla Hendricks de la Universidad de Siracusa, en el estado de Nueva York, un centro que perdió en el atentado a 35 estudiantes que estaban cursando estudios en su campus de Londres. Tras la ceremonia, se realizará una procesión que finalizará ante el llamado Muro del Recuerdo. La Universidad Lubin House de Nueva York también celebrará una ceremonia fúnebre.
Los actos conmemorativos que tendrán lugar este sábado en el Cementerio Nacional de Arlington estarán centrados en el Monumento Conmemorativo del vuelo Pan Am 103, construido con 270 bloques de arena escocesa.