Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tusk, tras el Brexit: "Estamos determinados a mantener la unidad como 27"

El presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, ha declarado este viernes que los líderes de la Unión Europea están "determinados a mantener la unidad como 27" y ha pedido que el momento "histórico" que supone la salida de Reino Unido del club comunitario no se traduzca en "reacciones histéricas".

"Estamos preparados para este escenario negativo, no habrá vacíos legales", ha asegurado en una breve declaración previa a la reunión que mantendrá con el jefe del Ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker, y el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.
Tusk ha adelantado que convocará una cumbre extraordinaria a 27 en los márgenes del Consejo europeo de la próxima semana, previsto para los días 28 y 29, para examinar la situación sin el primer ministro británico, David Cameron.