Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reino Unido nombra a su primer embajador en Irán en cinco años

El Gobierno británico ha nombrado a su primer embajador en Irán desde 2011, "un importante paso adelante en las relaciones diplomáticas" entre ambos países, que se normalizaron a raíz del acuerdo nuclear suscrito hace dos años por la República Islámica con la seis potencias mundiales.
El jefe de la misión diplomática británica en Teherán será Nicholas Hopton, que ejercía de encargado de negocios en Irán desde el año pasado, cuando la Embajada reabrió sus puertas. Su anterior destino fue Qatar, aunque también ha estado en París, Roma y Rabat.
"Es un importante momento en las relaciones entre Reino Unido e Irán", ha dicho el ministro del Exteriores, Boris Johnson, explicando que esto "brinda la oportunidad de ampliar las discusiones a varias materias", incluidas las consulares, objeto de "profunda preocupación".
"Confío en que esto marque el comienzo de una cooperación más productiva, permitiéndonos discutir más directamente cuestiones como los Derechos Humanos y el papel de Irán en la región, así como la implementación del acuerdo nuclear y la expansión del comercio entre nuestros países", ha indicado Johnson, según el Foreign Office.