Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reino Unido tardará "24 o 48 horas" en dar información sobre el español desaparecido

ignaciotelecinco.es

Reino Unido tardará "24 o 48 horas" en dar información sobre el español Ignacio Echeverría, desaparecido desde el pasado sábado cuando se perdió su paradero en la zona del Puente de Londres, donde se produjo un atentado yihadista que causó la muerte de siete personas.

Así se lo han trasladado las autoridades británicas a la familia de Ignacio, como ha informado el hermano del desaparecido, Joaquín Echeverría, en Facebook: "Seguimos sin noticias de Ignacio Echeverría . Las autoridades británicas nos piden 24 o 48 horas más para darnos información".
Según han confirmado fuentes de Exteriores, se trata de la misma información de la que dispone el Ministerio en estos momentos. Este martes, el ministro Alfonso Dastis aseguraba que su homólogo británico, Boris Johnson, le ha prometido que "va a adelantar los trámites" para identificar a las víctimas del atentado terrorista del pasado sábado en Londres.
Los padres de Ignacio Echeverría, de 39 años, han viajado este martes a Londres para reunirse con sus hijas y seguir buscándole tras pasar tres días sin conocer su paradero.
La familia del madrileño explicó que, en el momento del atentado, Ignacio regresaba de patinar en un parque con sus amigos cuando vieron como un hombre apuñalaba a una mujer en el entorno del Mercado de Borough, junto al Puente de Londres, se paró para socorrer a la mujer que estaba siendo apuñalada y se enzarzó con el agresor.
La última vez que los amigos le vieron, Ignacio estaba tendido en la acera. Desde entonces, ni la familia ni sus amigos han logrado contactar con él ni encontrarle en hospitales, pese a que ya se han puesto en contacto con el consulado español, la policía británica, los hospitales de la zona y HSBC (la empresa en la que trabaja el desaparecido) para comunicar lo ocurrido.