Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reino Unido mantiene rechazo a la creación de un Ejército europeo y un cuartel general permanente

El ministro de Defensa británico, Michael Fallon, ha reiterado este martes que Reino Unido se opondrá a toda idea de crear un Ejército europeo o un cuartel general permanente militar europeo porque "simplemente socavaría a la OTAN", que "debe seguir siendo la piedra angular" de la defensa europea.
"Estamos de acuerdo en que Europa necesita hacer más para hacer frente a los desafíos del terrorismo y la inmigración, pero vamos a seguir oponiéndonos a cualquier idea de un Ejército europeo o de un cuartel general para un Ejército europeo que, simplemente, socavaría a la OTAN", ha explicado Fallon en declaraciones a la prensa a su llegada a la reunión informal de los ministros de Defensa de la UE en Bratislava, a la que también asistirá el secretario general aliado, Jens Stoltenberg.
Fallon ha dejado claro que "no hay una mayoría" de países a favor de la creación de un Ejército europeo. "Hay un número de otros países que creen como nosotros que esto mina la soberanía de los Estados nación individuales", ha zanjado.
"Estamos de acuerdo en que Europa necesita hacer más. Se enfrenta al terrorismo, a la inmigración... pero simplemente duplicar o socavar a la OTAN es la manera incorrecta de hacerlo", ha remachado, insistiendo en que "la OTAN debe seguir siendo la piedra angular de nuestra defensa y de la defensa de Europa".
"Nos vamos de la Unión Europea, pero seguimos comprometidos con la seguridad de Europa", ha incidido el ministro británico, recordando el compromiso de su país de enviar "más militares" a Estonia y Polonia el año que viene en el marco del refuerzo militar de la OTAN en el flanco este para disuadir a Rusia.