Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reino Unido construirá 17 nuevas ciudades jardín para solucionar el problema de vivienda

El Gobierno de Reino Unido ha anunciado este lunes que levantará 17 nuevas ciudades jardín en la campiña inglesa como solución al problema crónico de acceso a la vivienda en grandes ciudades como Londres por la falta de terreno y la consecuente carestía.
El ministro del Gobierno Local, Gavin Barwell, ha indicado que habrá 14 nuevas localidades y tres nuevas ciudades que tendrán instalaciones comunitarias propias, de modo que no serán meras extensiones de los asentamientos urbanos ya existentes.
Las nuevas zonas tendrán acceso a una ayuda total de 7,4 millones de libras durante los próximos dos años para crear y desarrollar este tejido comunitario, que incluirá una oferta de vivienda de 200.000 unidades, contando también las siete ciudades jardín ya construidas.
"Las nuevas comunidades no solo traerán casas, también traerán nuevos trabajos e instalaciones y un gran impulso para las economías locales", ha destacado Barwell a través de un comunicado.
El Gobierno británico se ha propuesto construir entre 2015 y 2020 un millón de casas en nuevas comunidades erigidas en el campo que rodea a las grandes ciudades para dar una alternativa a las personas que trabajan en ellas pero no pueden permitirse una vivienda.