Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reino Unido eleva a “crítico” el nivel de alerta: “Puede haber otro ataque inminente”

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha elevado de "severo" a "crítico" el nivel de amenaza terrorista tras el atentado perpetrado el lunes por la noche en el Manchester Arena durante un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, que ha dejado 22 muertos y decenas de heridos, incluidos varios niños.

"Hemos concluido, en base a las investigaciones realizadas hoy, que el nivel de amenaza debe incrementarse desde 'severo' a 'crítico'", ha dicho May en una breve declaración ante los medios de comunicación tras reunirse por segunda vez este martes con el gabinete de crisis COBRA.

May ha explicado que "esto significa, no solamente que un ataque resulta altamente probable, sino que puede haber un nuevo ataque de forma inminente", por lo que se reforzará el despliegue de seguridad con agentes armados en lugares estratégicos y presencia militar en eventos públicos.