Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reino Unido ofrecerá a Escocia una mayor autonomía fiscal si rechaza la independencia

George Osbornecuatro.com

El ministro de Hacienda británico, George Osborne, ha anunciado el desarrollo en los próximos días de un plan de aumento de la autonomía fiscal para Escocia si fracasa la opción independentista en el próximo referéndum.

Este anuncio tiene lugar después de que el 'Sí' a la independencia de Escocia tomara por primera vez la delantera al 'No' (51-49 por ciento) en una encuesta publicada este domingo por 'The Sunday Times' con vistas al referéndum previsto para el 18 de septiembre.
La empresa demoscópica YouGov, encargada del estudio, señala que esta diferencia de solo dos puntos supone un "empate técnico" estadístico entre las dos tendencias, aunque reconoce que es la primera vez en toda la campaña que el 'Sí' supera en intención de voto a la opción unionista.