Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Registros en cuatro regiones alemanas en el marco de una investigación sobre Estado Islámico

Las autoridades alemanas han registrado este miércoles varios apartamentos en cuatro estados en el marco de una investigación en torno a tres presuntos partidarios del grupo terrorista Estado Islámico, según ha informado la oficina del fiscal federal.
Los registros han tenido lugar en Berlín, Baviera, Sajonia y Sajonia-Anhalt, en lugares relacionados con los tres sospechosos. Dos de los hombres están siendo investigados por pertenencia a Estado Islámico, mientras que el tercero es sospechoso de apoyar al grupo terrorista, según la Fiscalía. No se han realizado arrestos en los registros.
La noticia se produce después de que dos presuntos islamistas acusadas de luchar para grupos terroristas en Siria fueran detenidos en Berlín y Sajonia-Anhalt la semana pasada.
El portal de noticias regional Tag24 ha señalado que la operación tiene como objetivo a presuntos miembros de Estado Islámico y otras organizaciones que han estado activas en la guerra civil en Siria.