Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La coalición internacional bombardea una localidad siria controlada por el ISIS

Un avión de EEUU despega para llevar a cabo una misión contra EIReuters

Al menos cinco ataques aéreos han alcanzado la localidad de Albu Kamal y sus inmediaciones, junto a la frontera con Irak, según ha informado el presidente del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, Rami Abdulrahman. En la localidad de Kobani, próxima a la frontera con Turquía, los cazabombarderos que han atacado la zona no son de la Fuerza Aérea siria y han llegado desde territorio turco. El ISIS ha enviado refuerzos y tanques para contrarrestar los ataques de la coalición internacional liderada por EEUU.

Rami Abdulrahman, cuya organización tiene una amplia red de activistas en territorio sirio, ha explicado que los ataques se han centrado en Albu Kamal y los alrededores de esta localidad.
No está claro quién ha sido el autor de estos ataques aéreos. Estados Unidos y varios países del Golfo Pérsico han empezado esta semana una campaña de ataques aéreos contra las posiciones de los milicianos del Estado Islámico en Siria. Un portavoz de la alianza militar liderada por Estados Unidos ha dicho que los ataques son "solo el principio".
Abdulrahman ha afirmado que los aviones también han atacado la zona occidental de la ciudad de Kobani, también conocida como Ayn al Arab, y ha señalado que no pertenecen al régimen que preside Bashar al Assad, lo que sugiere que formarían parte de la coalición que lidera Estados Unidos con países del Golfo Pérsico.
El Estado Islámico inició la semana pasada una ofensiva contra la ciudad de Kobani, con mayoría de población kurda, lo que ha llevado a más de 130.000 de esta comunidad a abandonar el país cruzando la frontera hacia Turquía.