Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Registrado un terremoto de magnitud 6 en el norte de Perú

Un terremoto de magnitud 6 en la escala de Richter se ha registrado este sábado en el norte de Perú, a unos 50 kilómetros al norte de la localidad de Moyobamba, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El seísmo se ha registrado a las 5.08 horas (12.08 hora peninsular española), con el hipocentro a una profundidad de 114 kilómetros. Según las estimaciones del USGS, el terremoto ha alcanzado con una intensidad débil a unos ocho millones de personas y a unas 639.000 personas con una intensidad ligera.
El Servicio Geológico de Estados Unidos ha indicado que se han registrado varias réplicas del temblor de menor magnitud en varios municipios de Perú y en localidades de Ecuador como Loja, Machala y Cuenca.