Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Registrado un terremoto de magnitud 5,8 en el sur de Corea del Sur

Un terremoto de magnitud 5,8 en la escala de Richter ha sacudido este lunes el sur de Corea del Sur, dejando un saldo de tres heridos pero sin causar daños a las instalaciones nucleares del país.
La Administración Meteorológica de Corea ha asegurado que se trata del terremoto más potente registrado en la península hasta la fecha, superando ampliamente el de magnitud 5,3 que sacudió el este de Corea del Norte en enero de 1980.
Así, ha detallado que el epicentro ha estado ubicado cerca de la región de Naenam Myeon, en los alrededores de la histórica ciudad de Gyeongju, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
El organismo ha dicho que el seísmo ha estado precedido por un terremoto de magnitud 5,1, agregando que desde entonces se han registrado 45 réplicas con magnitudes de entre 2 y 3.
Por su parte, la empresa Korea Hydro & Nuclear Power Co., que opera las centrales nucleares del país, ha recalcado que ninguno de sus reactores, incluidos los de Wolsong, Hanul y Gori, que se encuentran cerca del epicentro, se han visto afectados.