Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Registrado un terremoto de magnitud 6.9 en las islas Salomón

Un terremoto de magnitud 6.9 ha tenido lugar en las Islas Salomón en la madrugada del sábado, 06.10 hora local (20.10 hora peninsular española), sin que se tenga constancia de víctimas, daños materiales ni amenaza de tsunami, según el Instituto Geológico de Estados Unidos.
El epicentro del terremoto se encontraba a 89 kilómetros al oeste de Kira Kira, capital de la provincia de Makira-Ulawa, y se ha extendido en un radio de 10 kilómetros. El Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico ha asegurado que no hay amenaza inmediata de olas gigantes.
Previamente, en la madrugada del viernes otro seísmo de magnitud 7.8 tuvo lugar en las islas del sur del Pacífico, lo que provocó que los residentes se desplazasen a las colinas y desencadenó fuertes réplicas.