Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Registrado un terremoto de 3,2 en L'Aquila, donde murieron más de 300 personas en 2009

Un terremoto de magnitud 3,2 en la escala Richter se ha dejado sentir este jueves de madrugada en la ciudad italiana de L'Aquila, en el centro del país, en el mismo lugar donde siete años atrás otro seísmo --aquél de magnitud 6,3-- dejó más de 300 muertos.
El temblor ha tenido lugar pasada la 1.30 horas, a una profundidad de diez kilómetros, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología.
Horas antes, pasadas las 19.30 horas, se registró otro seísmo en la misma ciudad, esta vez de magnitud 2,2.
En 2009, la Plaza del Duomo de la ciudad se llenó de caos y desconcierto minutos después de un potente temblor que derribó monumentos y edificios enteros, sobre todo en el centro histórico pero también en la provincia, y dejó tras de sí al menos 308 muertos.
La ciudad de L'Aquila se encuentra a apenas 50 kilómetros de Amatrice, donde el pasado mes de agosto, también de madrugada, un temblor de magnitud 6,2 dejó más de 250 muertos y 350 heridos.