Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Registrada una explosión en un barco que navegaba frente a las costas de Somalia

Un barco que navegaba frente a las costas de la región semiautónoma somalí de Puntlandia ha registrado una explosión a última hora de este lunes y ha empezado a hundirse, según fuentes oficiales y residentes de la zona.
El alcalde de la localidad de Alula, Alí Shire Osman, ha afirmado que el barco "se hundió al atardecer". "Luego llegaron dos buques de guerra. Residentes les vieron evacuar a la tripulación. Nadie nos ha contactado y no tenemos capacidad para llevar a cabo un rescate nocturno", ha apuntado.
Residentes de la localidad costera de Muranyo citados por la emisora estadounidense Voice of America han dicho que podría ser un buque de guerra, si bien este extremo no ha podido ser confirmado. Barcos presentes en la zona han acudido al lugar para llevar a cabo tareas de rescate.
Otro testigo citado por la emisora ha hablado de una "gran explosión". "Fue una explosión ensordecedora, y tras ello el barco empezó a hundirse gradualmente", ha manifestado.
Un pescador identificado como Abdirahman Omar ha detallado que los pescadores locales volvieron a la costa tras la explosión por temor al impacto de la onda expansiva. "Nos preocupa que lo ocurrido nos afecte o al ecosistema de pesca", ha añadido.
Muranyo se encuentra ubicada a 44 kilómetros de Alula, uno de los principales centros de la piratería en el país. En los últimos meses se han registrado varios secuestros de barcos en la zona, después de cinco años sin incidentes.
La intervención de las fuerzas navales regionales han impedido varios secuestros en la zona y han aumentado la seguridad en el área, que supone una ruta estratégica.