Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El regalo estrella de estas navidades en EEUU

Si hay un sector de comercio en EEUU que está haciendo su agosto estas navidades es, por sorprendente que parezca, el mercado de las armas.
Porque este año ese ha sido el regalo estrella. Se han vendido más del doble de las que se vendieron en las navidades del año 98, cuando comenzó a aplicarse el control de antecedentes para vender armas. Porque en EEUU cualquier persona mayor de edad sin antecedentes, ni enfermedades mentales, ni problemas con las drogas puede comprar un arma. Para algunos estadounidenses las restricciones deberían ser más estrictas, pero son una minoría. Es el eterno y paradójico debate en una sociedad que se aferra a su derecho constitucional de poseer armas a la vez que sufre en primera persona las consecuencias.