Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los famosos entran en la pelea por el 'brexit'

El Reino Unido tiene otra cita con su destino. Vuelve a hacerlo como en 1975 repitiendo un referéndum para decidir si sigue vinculado al club europeo. En aquella ocasión ganaron los partidarios del sí. En esta, las opciones están más igualadas, hasta los famosos se han volcado en la campaña a favor y en contra del 'brexit' para decantar el voto. Son más de trescientas celebridades las que han pedido a los británicos que apoyen su causa. ¿Lograrán influir en el electorado?

El 'leave' también tiene sus partidarios
Bruselas y la excesiva burocracia de la instituciones europeas han sido unos de los pretextos más usados por los partidarios de 'leave', el lema de los que apuestan por el 'brexit'. Muchos famosos lo han esgrimido para apoyar su deseo de desconectarse de la UE e iniciar una singladura independiente al margen del resto del continente. Hay otros argumentos como la idiosincracia 'imperial' de medidas y costumbres a las que la UE quiso someter y que tantos quebrederos de cabeza dio a los ciudadanos británicos. Por el momento, los famosos que apoyan el 'brexit' pierden la batalla pero por muy poco. La última palabra la tienen las urnas este jueves.  

MDSPGL20160621_0012