Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Liberan a 105 menores de una red de explotación sexual

La Oficina Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos ha coordinado una macro operación contra redes de prostitución infantil que, tras tres días de redadas en todo el país, ha permitido la liberación de 105 menores de edad explotados sexualmente y la detención de 150 personas, incluidos presuntos proxenetas. La edad de los jóvenes oscilaba entre los 13 y los 17 años.

La operación se desarrolló en 76 ciudades y contó con la colaboración de casi 4.000 agentes pertenecientes a fuerzas federales, estatales y locales, así como del Centro Nacional Para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC), según un comunicado del FBI.

Se trata de la séptima redada de este tipo desde la puesta en marcha de la Iniciativa Nacional Inocencia Perdida, creada en 2003 para atajar el tráfico de menores. En esta última década, los esfuerzos desarrollados bajo esta iniciativa han permitido la identificación y recuperación de más de 2.700 niños.
El director adjunto de la División de Investigación Criminal del FBI, Ron Hosko, ha alertado de que "la prostitución infantil sigue siendo una amenaza para los niños de Estados Unidos". En este sentido, ha advertido de que "estos crímenes atroces ocurren en todas partes".

El FBI ha reiterado su compromiso para ayudar a las víctimas y llevar a los responsables de su "explotación" ante la Justicia.