Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Red se divide: del #PrayforBelgium y #JeSuisBruxelles al #StopIslam

Solidaridad en Twitter por los atentados de BruselasTwitter

Atentados como los ocurridos en Bruselas muestran lo mejor y lo peor del ser humano. Las redes sociales son una prueba de ello. Entre los temas más comentados de Twitter se encuentran el #PrayforBelgium, donde los usuarios muestran su solidaridad con los belgas. Sin embargo, hay personas que usan estos sucesos para hacer propaganda xenófoba. Ejemplo de esto es el trending topic #StopIslam, sobre el que no han tardado en aparecer comentarios de repulsa.

El rechazo al atentado de Bruselas ha sido rotundo en las redes sociales. Al poco de ocurrir se ha colado entre los temas más comentado el #JeSuisBruxelles y#PrayforBelgium, hashtags que ya se han convertido en un símbolo contra el yihadismo a nivel mundial. Personas públicas y anónimas, todos han querido acompañar en el sentimiento a los belgas. 
Pero las redes sociales nos muestras las dos caras de una misma moneda. Tan pronto como se hacía trending topic #JeSuisBruxelles y#PrayforBelgium, lo hacía también #StopIslam, un hashtag que ha provocado la vergüenza ajena de muchos. No han tardado en sucederse los comentarios de repulsa hacia este hashtag, en los que se ha criticado que se use un suceso así para hacer propaganda xenófoba.