Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Recomiendan el cese de diez agentes de la Policía de Perú por su papel en el 'escuadrón de la muerte'

Una comisión del Gobierno de Perú que investigó la existencia de un 'escuadrón de la muerte' dentro de la Policía ha recomendado que diez agentes sean cesados y que otros 18 sean sancionados.
El diario peruano 'La República' ha detallado que entre los propuestos para cese por parte de la comisión del Ministerio del Interior figuran un oficial y nueve suboficiales.
Las autoridades peruanas están investigando las ejecuciones extrajudiciales que se habrían llevado a cabo bajo el liderazgo del comandante Enrique Prado Ravines entre los años 2011 y 2015.
Según un colaborador que asegura haber formado parte del grupo de informantes civiles pagados por el mencionado comandante, estos incentivaban a delincuentes de baja categoría a cometer delitos sencillos, información que luego filtraban a la Policía.
Así, los agentes sorprendían a los delincuentes y los abatían a disparos, para después informar de que los tiroteos habían sido producto de enfrentamientos arriesgados.