Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Erdogan atribuye a un terrorista sirio la explosión de Estambul

Varios muertos en un atentado en suicida en EstambulREUTERS

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha confirmado la teoría del atentado en relación a la explosión que ha sacudido el centro turístico de Estambul y ha asegurado que, según los primeros indicios, el responsable habría sido un terrorista suicida de origen sirio.

El mandatario ha informado de que entre los 10 muertos y 15 heridos figuran tanto turcos como extranjeros. Varios medios locales han incluido en la lista de heridos a personas de nacionalidad alemana, noruega y peruana.
Erdogan ha subrayado que Turquía es objetivo para todos los grupos terroristas de la región y ha advertido de que el Estado combatirá a todos por igual. A mediados del año pasado, Ankara lanzó una ofensiva coordinada contra el terrorismo que incluía tanto a Estado Islámico como al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).