Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy subraya que el "entendimiento será clave" en Portugal

Marcelo Rebelo de Sousa gana las elecciones presidenciales de PortugalEFE

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha felicitado este lunes a Marcelo Rebelo de Sousa, que ha sido elegido presidente de Portugal en las elecciones presidenciales y ha subrayado que la victoria del candidato conservador abre una "nueva etapa" en la que el "entendimiento será clave".

"Mi enhorabuena a Marcelo Rebelo por el resultado electoral. Portugal inicia una nueva etapa en la que el entendimiento será clave", ha manifestado Rajoy en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.
El conservador Rebelo de Sousa tendrá que convivir con el Gobierno que lidera el primer ministro socialista Antonio Costa, que aunó a la izquierda en torno a un pacto (86 diputados del Partido Socialista, 19 de Bloco de Esquerda y 17 del Partido Comunista).
Rebelo De Sousa se ha impuesto en las elecciones (52 por ciento de los votos en primera vuelta) al socialista António Sampaio (22,7 por ciento) y a la candidata del Bloque de Izquierda, Marisa Matias (10,1 por ciento). Muy por detrás quedan Maria de Belém (4,24 por ciento) y Edgar Silva (3,91 por ciento).
El ya presidente electo ha prometido "unir lo que las coyunturas han dividido" ante la época de "incertidumbre y desafío" que afronta el país. "Un país como el nuestro, que sale de una crisis económica y social profunda, no se puede permitir el lujo de desperdiciar energías", ha afirmado.
Para De Sousa, "cuanto más unidos estemos, más fuertes seremos en el combate contra las injusticia y en la promoción de la credibilidad y la esperanza en el futuro".