Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los rebeldes matan a 70 soldados del Ejército sirio en Damasco

Los rebeldes han matado este sábado a 70 soldados del Ejército sirio en el marco de una ofensiva contra una base militar próxima a Damasco, la capital del país, según ha confirmado el Consejo Nacional Sirio (CNS) citado por la agencia estatal de noticias turca, Anadolu.

Los atacantes, afiliados al Ejército Libre Sirio (ELS), han destruido cuatro carros de combate y se han apropiado de otros cinco en el asalto contra la base de la brigada 128 del Ejército de Siria, situada en el barrio periférico de Nasiriyá.
El ELS se ha hecho con el control del arsenal de armas y de los depósitos de combustible que alberga la base militar en esta ofensiva que responde a un ataque ejecutado por el Ejército sirio contra el frente norte de Damasco, en Rankous, donde fallecieron al menos 30 personas y decenas resultaron heridos.
La Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria (CNFORS), el principal grupo opositor sirio, ha condenado este sábado el asedio perpetrado por el Gobierno sirio sobre Rankous.