Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Absuelven a Rebekah Brooks por el escándalo de las escuchas en Reino Unido

La exdirectora del tabloide británico 'News of the World', Rebekah Brooks, ha sido absuelta en el caso de las escuchas telefónicas de la prensa a personajes famosos. El tribunal penal de Old Bailey, sin embargo, ha declarado culpable al exdirector de comunicaciones de David Cameron, el periodista Andy Coulson.

La exmano derecha del magnate de los medios Rupert Murdoch ha sido absuelta de todos los cargos, mientras que encontró al exdirector de comunicaciones del primer ministro británico, culpable de conspirar para la interceptación telefónicas realizadas entre el año 2000 y 2006.
En 2011 el escándalo de las escuchas telefónicas del desaparecido 'News of the World' saltó a los medios al conocerse que numerosos actores, cantantes y personajes famosos habían sido espiados para la publicación de reportajes en 'exclusiva'.
La exdirectora del tabloide británico 'News of the World', Rebekah Brooks, estaba imputada por conspiración para interceptar telefónos, de autorizar pagos ilegales a altos cargos del Gobierno. El tribunal la ha declarado no culpable.
El primer ministro David Cameron tendrá que pedir disculpas públicas por la implicación de su ex director de comunicaciones, el periodista Andy Coulson.