Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reabren el aeropuerto de Tahití y las escuelas de Tahití y Moorea tras las lluvias torrenciales

Las autoridades aeroportuarias de Tahití, la mayor isla de Polinesia Francesa, han anunciado este lunes la reapertura del tráfico aéreo en el aeropuerto de Tahití Faa'a, ubicado a cinco kilómetros de la capital del archipiélago, Papeete, después de cerca de 24 horas paralizado y unos 35 vuelos cancelados.
La decisión de detener la actividad en las instalaciones del aeropuerto se tomó después de que el Consejo de Ministros de Polinesia Francesa declarara el domingo el estado de calamidad natural en las islas de Tahití y Moorea tras las lluvias torrenciales registradas desde la jornada del sábado.
Si bien se pueden registrar retrasos, la totalidad de los vuelos de salida y llegada, tanto de larga distancia como nacionales, han sido retomados este lunes, según el diario local 'La Depeche de Tahiti'.
Asimismo, también han reabierto la mayor parte de las escuelas primarias de Tahití y Moorea, que ya recibirán a sus alumnos este martes.
En la víspera, las autoridades ordenaron el cierre de los colegios las citadas islas, ubicadas en el archipiélago de Islas de la Sociedad, el más poblado de los cinco que componen el país.
Dado que algunas de ellas han resultado seriamente dañadas, algunos centros escolares tardarán más en reabrir, hasta que las autoridades puedan restablecer las condiciones sanitarias y de seguridad para los alumnos.