Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reabre el aeropuerto de la ciudad de Arequipa tras dos horas cerrado por amenaza de bomba

El Aeropuerto Rodríguez Ballón de la localidad peruana de Arequipa ha sido reabierto este jueves dos horas después de su cierre de seguridad por una amenaza de bomba.
El cierre ha tenido lugar después de que una llamada anónima informara sobre la existencia de un explosivo en un vuelo comercial de la compañía de Latam que iba a viajar a la ciudad de Cuzco.
Según las informaciones del diario local 'El Comercio', Bomberos y agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) cerraron el aeropuerto y los accesos a un kilómetro a la redonda.
Finalmente, y tras comprobar que la situación era segura, el cierre ha sido levantado a las 19.23 horas (hora local).
Latam ha informado de que una pasajera --que ha sido detenida y a la que se van a realizar pruebas psiquiátricas-- aseguró haber colocado el explosivo. Asimismo, ha dicho que el vuelo ha sido cancelado y que despegará durante la jornada del viernes.