Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reabierta la estupa budista de Boudhanath, en Katmandú, destruida por el terremoto de 2015

La estupa budista de Boudhanath, en la capital de Nepal, Katmandú, ha abierto este martes sus puertas, tras los trabajos de reconstrucción después del devastador terremoto del 25 de abril de 2015.
El primer ministro nepalí, Pushpa Kamal Dahal, ha acudido a la ceremonia, destacando que la reapertura de la estupa --una de las mayores del país-- es "un mensaje positivo".
"Es motivo de alegría y orgullo que la reconstrucción de la estupa esté siendo llevada a cabo con independencia, responsabilidad y seriedad", ha manifestado, según ha informado el diario local 'The Himalayan Times'.
"Estamos en una fase histórica de reconstrucción. La responsabilidad está sobre nuestros hombros para reconstruir las casas de la gente y los lugares arqueológicos", ha remachado.
Los trabajos de reconstrucción de la estupa --nombrada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1979-- arrancó en febrero de este año y ha costado 230 millones de rupias nepalíes (cerca de dos millones de euros).
El terremoto, que contó con varias réplicas de importancia --la más fuerte de ellas en mayo--, se saldó con la muerte de más de 9.000 personas, así como con miles de heridos y graves daños materiales.