Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un rayo fulmina la mano de Dios

Un rayo impacta en la mano del Cristo Redentor de Río de JaneiroETA

La naturaleza no entiende de tabúes. De ningún tipo, ni religiosos. Por eso causa estupor ver como un potente rayo impacta en la mano derecha de la imponente figura del Cristo Redentor de Río de Janeiro. La fuerza de la descarga ha causado importantes daños en la figura que ha perdido un dedo.

La ciudad brasileña vivió este jueves una jornada de truenos y rayos como no se recordaba antes. De hecho, más de 40.000 descargas sacudieron la zona y varios barrios se quedaron a oscuras. Otras zonas de la ciudad sufrieron inundaciones.
Pero la peor parte de la llevó el Cerro del Corcovado en donde está la famosa escultura del Cristo Redentor. La figura está protegida por pararrayos a pesar de lo cual su estructura fue alcanzada por uno de ellos que llegó a impactar sobre su mano derecha amputándole un dedo.
En los próximos meses la escultura pasará por un proceso de restauración.