Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Raúl Castro afirma que volverá a la Iglesia católica "si el Papa sigue hablando así"

Raúl Castro y el Papa Francisco se reunen en El VaticanoReuters

El presidente de Cuba, Raúl Castro, ha asegurado tras una reunión con el Papa Francisco en el Vaticano que volverá a la iglesia Católica "si el Papa sigue hablando así". Castro ha mantenido un encuentro de carácter privado con el pontífice, del cual asegura haber salido impresionado por la figura de Francisco. El presidente cubano ha agradecido la mediación del Vaticano en el diálogo para el reestablecimiento de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

El presidente cubano, Raúl Castro, ha asegurado tras una reunión con Francisco "muy agradable" y de la que ha salido "verdaderamente impresionado" que "si el Papa sigue hablando así, les aseguro que yo terminaré rezando nuevamente y volveré a la Iglesia católica y no lo digo como una broma". Castro ha asegurado además que asistirá "con satisfacción" a "todas las misas que dé" Francisco durante el viaje a Cuba previsto para el próximo mes de septiembre.
El mandatario cubano ha asegurado que tras el encuentro quedó "impresionado, verdaderamente impresionado por su sabiduría, su modestia y todas las virtudes que sabemos que tiene" y ha agradecido la mediación del Vaticano en las negociaciones para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos.
Además, Castro ha afirmado que se lee todos los discursos del Papa y ha recordado su afinidad por su cercanía a la Compañía de Jesús. "Él es jesuita. Yo también, en cierto modo, porque siempre he estado en escuelas jesuitas", ha argumentado.
En cualquier caso, Castro ha reafirmado que es comunista. "Yo soy comunista, del Partido Comunista Cubano", una formación en la que "no se permitían creyentes". Ahora estas premisas "no siempre se cumplen", un ejemplo de que "vamos avanzando poco a poco". "Estamos en el perfeccionamiento de nuestro sistema político, económico y cultural", ha destacado.
Por último, Castro ha recordado al religioso brasileño Frei Betto, uno de los principales ideólogos de la Teología de la Liberación, y que en uno de sus encuentros, le dijo Betto "yo he oído más misa que tú".