Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Raúl Castro felicita a Donald Trump a través de un breve comunicado

El presidente de Cuba, Raúl Castro, ha felicitado al republicano Donald Trump por su victoria en las elecciones a la Casa Blanca celebradas este martes a través de un escueto comunicado difundido desde la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores.
"El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Raúl Castro Ruz, envió un mensaje de felicitación al señor Donald J. Trump por su elección como presidente de Estados Unidos", reza el comunicado.
El Gobierno de Cuba anunció, apenas unas horas después de conocerse la victoria de Trump frente a su rival, la demócrata Hillary Clinton, una serie de maniobras militares que se prolongarán durante cinco días y que tienen entre sus objetivos "enfrentar las diferentes acciones del enemigo", si bien la nota oficial no incluye alusiones a ningún país en concreto.
El magnate ha abogado por revisar de nuevo las relaciones con Cuba tras el histórico acercamiento promovido por el Ejecutivo de Barack Obama.