Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ramos Allup amenaza con retomar las protestas si no ve resultados concretos por parte de Caracas

El presidente del Parlamento venezolano, el opositor Henry Ramos Allup, ha amenazado este miércoles con retomar la agenda de protesta en caso de que el Gobierno de Venezuela no dé pasos concretos en el marco de los acuerdos establecidos el pasado sábado en la mesa de diálogo con la oposición.
Así, Ramos Allup, que dirige la Asamblea desde que la oposición tomó el control de la cámara en las elecciones parlamentarias el pasado 6 de diciembre, ha advertido de que "si de aquí al fin de semana no se ven resultados", se retomarán las protestas.
"En los supuestos acuerdos y entendimientos, la oposición ha cumplido", ha señalado el líder de la oposición, según declaraciones recogidas por el diario 'El Universal'.
No obstante, ha acusado a Caracas de no cumplir, y ha advertido de que tienen "razones" para explicar al Vaticano --mediador en el diálogo-- que se está ante "un Gobierno forajido".
En esta línea, Ramos Allup ha acusado al Gobierno de Nicolás Maduro de continuar con actos de provocación a pesar de la tregua pactada entre ambas partes, asegurando que al Ejecutivo "no le interesa el diálogo porque es él el que tiene que ceder".
El pasado sábado, tras dos jornadas de negociaciones, se anunciaron varios acuerdos de calado político, entre ellos la celebración de elecciones en el estado Amazonas, respeto a la autonomía de la Asamblea Nacional, la designación de dos nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la liberación de "personas detenidas".
Tras estos acuerdos, la secretaría general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), el enviado especial del Vaticano para Venezuela, monseñor Claudio María Celli, y el 'trío de expresidentes' conformado por José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández y Martín Torrijos, han hecho un llamamiento a las partes en diálogo en Venezuela para que respeten el espíritu del acuerdo alcanzado el pasado fin de semana.
De este modo, los mediadores en la negociación entre el Gobierno de Venezuela y la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) han pedido a las partes que cesen "la campaña de descalificaciones públicas que no contribuyen a la convivencia pacífica".