Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ramos Allup asegura que el Parlamento venezolano retomará el proceso para someter a juicio político a Maduro

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, ha asegurado este miércoles que los próximos días el Parlamento planteará la posibilidad de retomar el proceso para someter al presidente, Nicolás Maduro, a un juicio político.
"Si no es este jueves, el próximo martes debería plantearse otra vez retomar nuestra agenda, porque el Gobierno no ha cumplido", ha asegurado Ramos Allup en rueda de prensa.
El pasado mes de noviembre, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del país declaró "nulo" cualquier "juicio político" contra el presidente en respuesta a una demanda presentada contra el examen que la Asamblea Nacional había iniciado sobre la responsabilidad política del líder bolivariano por la crisis que sufre la nación caribeña.
Las declaraciones del presidente del Parlamento --controlado por la oposición desde las elecciones que se celebraron el año pasado-- llegan apenas un día después del encuentro que mantuvo la oposición, que se levantó de la mesa de diálogo con el Ejecutivo, con los mediadores del diálogo.
Tras este encuentro, los mediadores instaron a los poderes públicos a no aprobar y a abstenerse de "dictar decisiones que dificulten las relaciones entre ellos o el proceso de diálogo" al menos hasta el próximo 13 de enero, cuando se retomará el proceso.