Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy subraya el papel de Kohl en la integración europea y cree que sin él los países UE serían "más débiles"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado este viernes el papel que el ex canciller alemán Helmut Kohl jugó en el proceso de integración europea y ha recalcado que sin él actualmente los países de la Unión Europea serían "más débiles".
En un telegrama de condolencias remitido a la canciller de la República Federal Alemana, Angela Merkel, el presidente español recalca que Kohl fue "un gran amigo de España" y una "figura clave" en el proceso de integración europea.
"Sin su firme y determinado compromiso, nuestra Unión sería hoy muy diferente y nuestros países serían más débiles ante los retos que se nos presentan", subraya el jefe del Ejecutivo español, que asegura haber recibido con "gran tristeza" la muerte del que fuera canciller alemán cuando cayó el muro de Berlín, un cargo que desempeñó entre el 1 de octubre de 1982 y el 27 de octubre de 1998, años instrumentales para entender el actual estado de Europa.
Tras trasladar sus condolencias a la familia, Rajoy ha recordado que Kohl demostró su "talla de auténtico estadista" durante los 16 años que ejerció de canciller, en los hizo frente "a grandes desafíos históricos" como el proceso de reunificación alemana o el derrumbamiento del bloque comunista.