Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy se suma a la defensa del proyecto europeo como instrumento para garantizar seguridad a los ciudadanos

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha apelado este viernes a la necesidad de trabajar para "devolver la confianza" de los ciudadanos europeos en el proyecto que encarga la Unión Europea, como un instrumento válido con el que proteger su seguridad.
Así lo ha expuesto en la primera sesión de trabajo de la cumbre informal de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, que este viernes se reúnen en Bratislava sin la presencia de Reino Unido para explorar el futuro del bloque tras el 'Brexit'.
El presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, ha pedido a los líderes un debate "brutalmente honesto" sobre las carencias y errores del proyecto europeo, con el objetivo de diseñar una 'hoja de ruta' que permita "recuperar" tanto el control de las fronteras como la confianza de los ciudadanos.
En la primera sesión de debate en Bratislava, Rajoy ha expuesto la necesidad de "devolver la confianza" de los ciudadanos de la Unión Europea en el proyecto europeo como un "instrumento válido" con el que "garantizar" la seguridad, según han informado fuentes de Moncloa.
Los argumentos expuestos por el presidente del Gobierno durante su intervención se han apoyado, han añadido las mismas fuentes, en el análisis inicial presentado por el propio Tusk que identifica tres ejes sobre los que actuar: seguridad en las fronteras, la amenaza terrorista y la necesidad de mayor seguridad también en el plano económico y de crecimiento.