Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy pide a los franceses en las elecciones "una apuesta nítida, clara y rotunda" a favor del proyecto europeo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este sábado que le "gustaría" que los franceses hagan "una apuesta nítida, clara y rotunda" a favor del proyecto europeo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del próximo domingo 7 de mayo, dando así su respaldo al candidato centrista Emmanuel Macron, frente a la candidata del Frente Nacional, Marine Le Pen, que aspira a someter a referéndum la salida de Francia de la UE.
"Yo creo firmemente en Europa y me gustaría coincidir en esto con la mayoría de los franceses", ha dicho Rajoy en rueda de prensa al término de la cumbre extraordinaria para aprobar las líneas rojas de la UE para negociar la salida de Reino Unido del bloque.
Rajoy ha ironizado que "una de los dos candidatos" no parece "mostrar un entusiasmo muy grande sobre la Unión Europea" y ha vuelto a defender que el 'Brexit' es "una mala decisión", primero para los británicos pero también porque no traerá "buenas consecuencias" para Europa.
Dicho esto, ha dejado claro que va a "respetar" la decisión que tomen los franceses, porque "siempre" hay que respetar la decisión de los ciudadanos. "Pero me gustaría que lo que se diera fuera una apuesta nítida, clara y rotunda por el proyecto europeo", ha subrayado el jefe del Ejecutivo español.
El proyecto europeo, ha defendido Rajoy, "es un proyecto bueno para la gente" y "es un mensaje claro" en defensa de la democracia, la paz, la libertad, los derechos humanos, el estado de bienestar y el progreso económico y social.