Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy sobre la victoria de Macron: "Los que creemos en la moderación y en Europa estamos muy contentos"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha manifestado su alegría por la victoria de Macron en las elecciones francesas, alegando que desde el punto de vista político "es una magnífica noticia". "Han ganado los moderados, han ganado los europeos, y los que creemos en la moderación y en Europa estamos muy contentos", ha declarado a los medios este lunes 8 de mayo en Madrid a la entrada de la entrega del Premio Francisco Umbral.
"Los resultados que se han producido en las elecciones francesas son muy reconfortantes para todos, ha habido un debate en los últimos tiempos muy importante en Europa, y para los que creíamos en Europa era fundamental que Macron ganara las elecciones y que no las ganara Le Pen, porque eso sin duda alguna podría suponer un grave problema para el futuro", ha opinado el presidente.
Asimismo, Rajoy ha comparado estos comicios con los de Países Bajos, los cuales también fueron, a su juicio, "muy buenos para Europa". De este modo, tal y como ha señalado el presidente, "se abre una etapa que va a ser mejor", ya que, según ha indicado, habrá "más estabilidad" y "más confianza", pues considera que los mercados "van a estar más cómodos". "Además, esa etapa creo que puede coincidir con una etapa de crecimiento económico en el 100% de los países de la Unión Europea", ha expresado.