Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El príncipe Carlos pedirá al nuevo monarca saudí que detenga la flagelación del bloguero

Raid BadawiEfe

El príncipe Carlos de Inglaterra solicitará al nuevo monarca saudí, Salman, que cancele la condena al bloguero Raid Badawi, condenado a 1.000 latigazos, según ha informado el suplemento dominical del 'Daily Mail', sin citar fuentes.

El heredero británico ha comenzado este fin de semana una gira por la región durante la que visitará Arabia Saudí, Jordania, Kuwait, Qatar y Emiratos Árabes Unidos, aunque su oficina no ha proporcionado una agenda exacta.
Badawi fue condenado por "insultar al Islam, delito informático y desobediencia paterna", esto último un delito contemplado por la legislación saudí.
Antes de su viaje, el príncipe Carlos adoptó ayer ante los micrófonos de la BBC una postura combativa contra el fenómeno de la "radicalización islámica" en Reino Unido, un fenómeno "preocupante y alarmante en lo que a su ritmo de expansión se refiere, sobre todo entre la juventud".
Con estas declaraciones, Carlos de Inglaterra sentaba las bases de los objetivos de su gira: instar a las autoridades de la región a contener el avance ideológico de organizaciones como Estado Islámico en Siria e Irak, donde se estima que más de 600 británicos se encuentran cooperando con el grupo yihadista.