Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Correa asegura que el destino de Snowden "está en manos de Rusia"

Edward Snowden sigue en la zona de tránsito del aeropuerto rusoEFE

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha afirmado que el destino del extrabajador de la CIA Edward Snowden "está en manos de Rusia", tras asumir que aún se encuentra en el aeropuerto de Sheremétievo, en Moscú "Para procesar su solicitud de asilo, (Snowden) debe estar en territorio ecuatoriano. En este momento, la solución del destino de Snowden está en manos de las autoridades rusas", ha declarado Correa, en una entrevista concedida a la cadena ecuatoriana Oromar TV.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha afirmado este sábado que el destino del extrabajador de la CIA Edward Snowden "está en manos de Rusia", tras asumir que aún se encuentra en el aeropuerto de Sheremétievo, en Moscú.
"Para procesar su solicitud de asilo, (Snowden) debe estar en territorio ecuatoriano. En este momento, la solución del destino de Snowden está en manos de las autoridades rusas", ha declarado Correa, en una entrevista concedida a la cadena ecuatoriana Oromar TV.
Correa ha tratado de restar importancia a la situación y ha subrayado que Snowden está en contacto con Wikileaks, la organización creada por Julian Assange, quien le habría recomendado pedir asilo político en Ecuador.
"Nosotros no hemos buscado esta situación. Snowden está en contacto con Assange, que le recomendó que pidiera asilo en Ecuador", ha explicado Correa.
El presidente ecuatoriano ha sostenido que escuchará las opiniones de Estados Unidos, pero ha reiterado que la decisión final será "soberana" y dependerá del Gobierno de Ecuador.
Snowden viajó la semana pasada de Hong Kong a Moscú después de que fuera acusado formalmente de espionaje y robo de material confidencial de la Inteligencia y Defensa estadounidense.
El analista informático de 30 años cumple este domingo una semana atrapado en el aeropuerto moscovita, en la zona de tránsito internacional, sin que aún se haya esclarecido a qué país se trasladará para evitar ser capturado por las autoridades estadounidenses.