Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Queman material electoral en el estado venezolano de Táchira

Un grupo de vecinos del municipio de Queniquea, en el estado venezolano de Táchira, ha quemado este sábado papeletas, cajas y otros objetos de material electoral que iban a usarse en la votación de la Asamblea Constituyente, según ha informado el diario 'La Verdad'.
Un vídeo publicado en Twitter muestra cómo varias personas sacan de un edificio maletas y cajas con material electoral y las lanzan al suelo ante la pasividad de los efectivos de la Guardia Nacional.
Varios usuarios de Twitter han asegurado que se están produciendo incidentes similares en otros puntos del estado.
Este viernes, decenas de personas entraron en un colegio electoral en la localidad de Tovar y quemaron las máquinas de votación y el material que se iba a utilizar para los comicios.
Los venezolanos están llamados este domingo a elegir a los miembros de la Asamblea Constituyente que ha convocado el presidente, Nicolás Maduro, con el objetivo de recuperar la paz social, un proceso que ha suscitado la crítica interna --incluso 'chavista'-- e internacional y ha alejado aún más la posibilidad de alcanzar una solución negociada a la crisis que arrastra el país.